Publicado: 27 de Diciembre de 2014

Justificación académica:

Contribuir a la creación y fomento del desarrollo crítico, así como al desarrollo de la cultura de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto, con miras a conseguir una educación integral de la persona.

Objetivos del curso:

- Desarrollar el autoconocimiento. Identificar fortalezas, debilidades y necesidades
- Potenciar la gestión del cambio, la motivación y la comunicación. Gestionar y modificar hábitos 
- Utilizar adecuadamente las emociones y los sentimientos. Conocer su regulación y mejorar su gestión.
- Potenciar los principios, valores, competencias, creatividad y el trabajo en equipo.
- Desarrollar estrategias para mejorar las relaciones interpersonales (inteligencia Social).
- Conocer y desarrollar pautas para proporcionar estados de relajación y atención plena.

Estructura de los estudios:

1º Sesión
- Bases fundamentales del coaching.
- Inteligencia Emocional y coaching.
- Toma de conciencia de mi estado personal actual.
- Desarrollo de hábitos y acciones positivas.
2º Sesión
- Toma de conciencia de conductas limitantes (tengo que, no puedo, ¿.), personales y en el entorno. 
- Procesos de cambio, reconocer los frenos y las resistencias. 
- Detección de las creencias limitantes con el fin de convertirlas en potenciadoras.
3º Sesión
- Reconocimiento de nuestras propias emociones.
- Utilización de esas mismas emociones para adecuar nuestra conducta gestionando así las que puedan ser tóxicas (emociones con demasiada carga emocional).
- Toma de conciencia de los pensamientos y los sentimientos que estos pensamientos nos provocan.
4º Sesión
- Reconocimiento y cambio de la tendencia al victimismo, resentimiento y culpabilidad (tanto el propio como el que proviene de nuestro entorno).
- Cómo superar otros tipos de situaciones tóxicas.
- Cómo descubrir debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades,
5º Sesión
- Estrategias de cambio y hábitos positivos.
- Descubrir valores y potenciar otros nuevos.
- Detección y resolución de conflictos.
- Aprendizaje y desarrollo de pautas para proporcionar atención plena y relajación.
6º Sesión
- Definición de objetivos y metas.
- Estrategias para conseguir con éxito una meta.
- Conclusiones.

Uso de instalaciones y programación temporal:

15, 22, 29 abril 2015
6, 13, 20 mayo 2015

Horario: 15:00 a 19:00 (último día de 15:00 a 20:00)

Lugar:
Aula 2.1 del edificio Altet
(excepto día 15 en aula 0.2, edf. La Galia)
Campus de Elche

Web: http://cultura.umh.es/es/cursos/cursosdhivern/

Preinscripción: 15/10/14 al 14/04/15

Matriculación: 15/10/14 al 14/04/15