Publicado: 20 de Marzo de 2015

La terapia online surge como una nueva herramienta dentro del mundo de la psicología para asesorar, guiar y acompañar en el proceso de cada uno de un modo más accesible. 


Gracias a las nuevas tecnologías hoy es posible realizar una terapia psicológica online de calidad a través de internet, o si lo prefieres por teléfono.


MODALIDADES DE TERAPIA ONLINE:

Correo electrónico: si existe algún tema puntual sobre el que se precise asesoramiento psicológico puedes enviar un correo electrónico detallando la información sobre el mismo. Todas las respuestas son personalizadas para cada consultante. Se ofrecen respuestas orientativas como punto de partida al trabajo personal del consultante. 
Recibirás una respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

Chat; Posibilita el tratamiento del problema con una mayor profundidad preservando el anonimato, donde incluso puedes emplear un apodo o seudónimo

Video-llamada (Messenger o Skype): de forma análoga a la terapia presencial se realiza esta modalidad, para ello hacemos uso del ordenador con web cam para realizar la sesión.

Llamada telefónica: en caso de seleccionar esta modalidad me pongo en contacto con el consultante el cual indicará previamente el número de teléfono al que desea recibir la consulta psicológica. 

VENTAJAS DE LA CONSULTA PSICOLÓGICA ONLINE

1.   Asesoramiento psicológico rápido y eficaz
2.   En la intimidad de tu casa, sin necesidad de desplazamientos
3.  Acceso a la ayuda psicológica desde cualquier país del mundo en el que te encuentres
4.  El coste para el consultante dela terapia online es menor
5.  En ocasiones la no presencia física del terapeuta puede facilitar la desinhibición del paciente, siendo capaz éste de abrirse a ciertas emociones que le resultarían de mayor incomodidad en un trato cara a cara.

Hay que tener en cuenta que este tipo de modalidad no es adecuada para todo tipo de casos, hay determinadas patologías que requieren una atención presencial, sin embargo, en muchos casos la terapia on line, en sus diversas modalidades, puede resultar una manera efectiva de encontrar soluciones ante las dificultades que se presentan a lo largo de la vida.


MODALIDAD MIXTA:

En esta modalidad puedes compaginar las sesiones presenciales con la modalidad on line que elijas.